Ir al contenido

6008 CAREsystem*

Más cuidado. Menos complejidad.

Con 6008 CAREsystem*, Fresenius Medical Care aprovecha la tecnología de vanguardia para administrar un tratamiento avanzado de diálisis con mayor facilidad, lo que permite contar con más tiempo para la atención directa del paciente. Un mayor número de pacientes puede beneficiarse de mejores resultados y un mayor nivel de calidad asistencial.

*6008 CAREsystem consta del sistema 6008 y del 6008 CAREset asociado

Más cuidado. Menos complejidad.

Saber más acerca de 6008 CAREsystem.

Diseñado para mejorar la atención al paciente

6008 CAREset: un componente único del 6008 CAREsystem

Fresenius Medical Care, el mayor proveedor mundial de productos y servicios de diálisis, ha ganado el premio de Red Dot al mejor diseño de productos por el 6008 CAREset de la empresa. Este dispositivo avanzado desechable todo en uno con vías de sangre preconectadas se combina con la máquina de diálisis 6008 para formar el 6008 CAREsystem.

El Red Dot Design Award es un concurso internacional de diseño que se remonta a 1955. Es uno de los sellos más buscados de calidad en cuanto a un buen diseño. El 6008 CAREset ganó este galardón en la categoría “Medical devices and technology” (dispositivos médicos y tecnología).

Para obtener más información, visite: https://www.red-dot.org

Nuestro compromiso con la hemodiálisis cardioprotectora: 6008 CAREsystem

La hemodiálisis cardioprotectora contribuye a la reducción de los factores de riesgo relacionados con la diálisis de las enfermedades cardiovasculares y es algo que nos interesa especialmente, lo que refleja nuestro compromiso con el desarrollo continuo de productos y tratamientos innovadores.

Motivados por la hemodiálisis cardioprotectora, nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales a pacientes y profesionales de la salud. HighVolumeHDF es una solución importante para implementar la hemodiálisis cardioprotectora en el 6008 CAREsystem y se ofrece como modalidad de tratamiento estándar.

El 6008 CAREsystem con sus opciones terapéuticas avanzadas también aborda los retos actuales de eficiencia, respeto al medio ambiente y flujos de trabajo optimizados, lo que se traduce en más atención y menos complejidad.

Menor complejidad en la administración de tratamiento avanzado

El 6008 CAREsystem representa el estándar más alto de tratamiento.

Al reducir los pasos de manipulación necesarios y simplificar los flujos de trabajo, el tratamiento de sustitución renal se vuelve menos complejo, lo que permite contar con más tiempo para la atención individual del paciente.

El dispositivo desechable todo en uno con vías de sangre completamente preconectadas para todas las modalidades de tratamiento permite un cambio sencillo de la modalidad de tratamiento y la administración de HighVolumeHDF, lo que proporciona la máxima flexibilidad. Las tecnologías innovadoras permiten un diseño sin aire y el volumen extracorpóreo más bajo, lo que contribuye a minimizar el riesgo de coagulación durante el tratamiento1.

Administración de tratamiento avanzado con la máxima flexibilidad

Gracias a su diseño centrado en una flexibilidad superior en la administración del tratamiento y a tecnologías innovadoras, el 6008 CAREsystem hace que el tratamiento de sustitución renal sea menos complicado:

  • Diseño sin aire y volumen extracorpóreo más bajo
  • Máxima flexibilidad en la administración del tratamiento con un solo producto desechable para tratamientos de hemodiálisis, HighVolumeHDF, unipuntura y bipuntura

Aprovechar los beneficios de HighVolumeHDF

Debido a sus posibles efectos sobre los factores de riesgo cardiovascular, actualmente HighVolumeHDF se considera una de las modalidades de diálisis más eficientes2, 3, 4, 7.

El uso de este tratamiento avanzado mejora los resultados, lo que reduce las complicaciones cardiovasculares y el riesgo de mortalidad4, 5, 6.

Gracias a la sencillez de la administración de HighVolumeHDF con 6008 CAREsystem, un mayor número de pacientes puede beneficiarse de la mejora de los resultados4, 5, 6.

Asistencia terapéutica individual

El 6008 CAREsystem ofrece varias funciones de tratamiento avanzadas que permiten optimizar el tratamiento de forma automática y continua para lograr los mejores resultados posibles en el paciente y reducir los síntomas intradialíticos.

Esto incluye:

  • Control de la dosis de diálisis efectiva
  • Gestión avanzada de fluidos*
  • Control individual de temperatura*
  • Gestión de acceso avanzada*

* Debe adquirirse por separado.

Tratamiento pediátrico: 6008 CAREsystem Paed (opción de volumen bajo)

Con 6008 CAREsystem Paed, Fresenius Medical Care ofrece un sistema de hemodiálisis diseñado especialmente para el tratamiento de pacientes pediátricos. Cumple los estándares más altos de calidad para obtener los mejores resultados de tratamiento, lo que hace que el tratamiento HDF esté disponible para los niños y sea fácil de realizar.

Establecer referentes en la seguridad de los pacientes

La seguridad debe ser un aspecto evidente y no negociable de la diálisis. Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos soluciones de seguridad inteligentes y tecnologías avanzadas que establecen nuevos referentes en la seguridad de pacientes y usuarios. La seguridad con Fresenius Medical Care conlleva un alto nivel de seguridad, gracias a las innovadoras características de seguridad del 6008 CAREsystem.

Un menor número de pasos del proceso y puntos de contacto esenciales para la higiene reduce el riesgo de infección y contaminación cruzada, y contribuye a una seguridad avanzada para pacientes y usuarios. Diversas funciones innovadoras, como la reinfusión de sangre en un circuito cerrado, garantizan un alto nivel de seguridad para el paciente y el lugar de trabajo.

Menos pasos relacionados con el riesgo

Las funciones de seguridad sofisticadas integradas ofrecen una mayor seguridad para los pacientes, con la posibilidad de reducir las incidencias no deseadas y simplificar al mismo tiempo las rutinas diarias.

El 6008 CAREsystem permite reducir los pasos del proceso y los puntos de contacto esenciales para la higiene8, por ejemplo, al permitir la reinfusión simultánea automática (reinfusión EN LÍNEA de circuito cerrado) de la vía arterial y venosa y la conexión automática al puerto de infusión integrado.

Nuestras funciones de seguridad inteligentes reducen el riesgo potencial de infección y contaminación cruzada tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.8

Menor riesgo de acontecimientos adversos

Con 6008 CAREsystem, Fresenius Medical Care ofrece funciones de seguridad inteligentes que facilitan las rutinas diarias, al tiempo que respaldan la responsabilidad del personal de enfermería como proveedores del tratamiento.

  • Reducción del riesgo de pérdida de sangre externa (p. ej., con VAM: monitor de acceso venoso, VenAcc: detector de humedad)*
  • Reducción del riesgo de coagulación sanguínea1
  • Menor riesgo de hemólisis (p. ej., con detección de dobleces integrada)

* Aun así, el usuario sigue siendo responsable de la seguridad del paciente en todo momento durante el tratamiento.

Mejora del nivel de calidad de la atención

La administración del tratamiento se está volviendo cada vez más compleja y, por ese motivo, existe una demanda creciente de facilidad de uso.

Con el fin de optimizar los procesos y, por tanto, lograr ventajas económicas para el centro de diálisis, 6008 CAREsystem ofrece flujos de trabajo mejorados. Las tecnologías inteligentes contribuyen a reducir las interacciones del usuario necesarias durante la fase de configuración y desconexión, y a reducir la presión sobre el personal. Con un diseño centrado en la facilidad de manejo y uso, las características de nuestro producto tienen como objetivo facilitar la administración del tratamiento.

Por lo tanto, todos los componentes del sistema 6008 CAREsystem se han diseñado para simplificar los procedimientos rutinarios con el fin de proporcionar al personal de enfermería más tiempo para la atención individual de los pacientes.

Se requieren menos acciones por parte del usuario

Ya existe una escasez de profesionales sanitarios para tratar el número cada vez mayor de pacientes que presentan dificultades médicas, lo que da lugar a la necesidad de máquinas con capacidades avanzadas con un funcionamiento fácil y fiable. 

El 6008 CAREsystem ofrece una automatización avanzada de procesos que reduce el número de pasos de manipulación:

  • Preparación en un solo paso para el cebado y el enjuague del sistema extracorpóreo
  • Cambio de modalidad de tratamiento con solo tocar un botón
  • Vaciado automático de consumibles 

Mejora del nivel de calidad de la atención

Los profesionales de la salud disponen de más tiempo para la atención directa de pacientes y la formación de estos:

  • Se requieren menos interacciones del usuario durante la fase de configuración y desconexión
  • Menor presión sobre el personal
  • Automatización avanzada de procesos 

Optimización de la eficiencia económica y el respeto al medio ambiente

De manera ideal, un abordaje terapéutico completo no solo mejora los resultados clínicos, sino que también mejora el control de los costes del tratamiento.

6008 CAREsystem le permite realizar tratamientos avanzados de sustitución renal de una forma muy eficaz, que implica aspectos económicos y medioambientales.

El CAREset todo en uno, que tiene un diseño compacto y está fabricado con material ligero (por ejemplo Biofine), simplifica la logística y reduce el peso de los residuos, contribuyendo así a la optimización de la eficiencia económica y el respeto al medio ambiente.

Uso razonable de los recursos

6008 CAREsystem respalda el uso razonable y sostenible de los recursos con el ahorro de costes operativos y dializado, así como con la reducción potencial de residuos y los esfuerzos de formación, que a su vez pueden generar un ahorro significativo de costes.

Además de las opciones de tratamiento avanzadas y los beneficios económicos, el sistema 6008 CAREsystem también es positivo en cuanto al respeto al medio ambiente9. Fresenius Medical Care apoya el uso razonable y ecológicamente sostenible de los recursos mediante el ahorro de agua, concentrados y energía en la fase de uso, sin comprometer la calidad del tratamiento10.

Logística simplificada y reducción de residuos

  • Todo en uno desechable: 6008 CAREset
  • Diseño compacto y material ligero de 6008 CAREset
  • Vaciado automático de todos los consumibles

Resumen

El sistema 6008 CAREsystem ofrece opciones de tratamiento avanzadas para la hemodiálisis cardioprotectora, al tiempo que aborda los desafíos actuales de:

  • Eficiencia
  • Respeto al medio ambiente
  • Flujos de trabajo optimizados

6008 CAREsystem

Parte delantera de 6008 CAREsystem

Parte delantera de 6008 CAREsystem

Parte trasera de 6008 CAREsystem

Parte trasera de 6008 CAREsystem

6008 CAREset todo en uno

6008 CAREset todo en uno

Datos técnicos

Datos técnicos de 6008CAREsystem
Contenido relacionado

Gestión individualizada del sodio con 6008 CAREsystem.

HighVolumeHDF de Fresenius Medical Care

HighVolumeHDF es Fresenius Medical Care.