Fresenius Medical Care nombra a Lorena Toda Lloret directora de Operaciones Comerciales Iberia

| Comunicado de prensa

Madrid, 29 de enero de 2024.- Fresenius Medical Care, líder en productos y servicios médicos destinados a la atención del paciente renal crónico, ha nombrado a la hasta ahora directora gerente del área de producto para España, Lorena Toda Lloret, directora del nuevo segmento Operaciones Comerciales Iberia.

Lorena Toda Lloret se incorporó el pasado 1 de septiembre en la compañía como directora general para “Care Enablement”, el segmento de negocio que se enfoca en el desarrollo, gestión y aplicación de productos y dispositivos médicos relacionados con el paciente renal crónico y el paciente crítico.

Ahora, pasa a ser la principal responsable del área de negocio de producto para España y Portugal, la recién creada Operaciones Comerciales Iberia.

A lo largo de sus más de 20 años en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos, Lorena Toda Lloret ha desempeñado roles clave en el campo de la nefrología. Su extenso conocimiento del mercado español junto con su gran capacidad para gestionar eficazmente grandes organizaciones en diferentes etapas de crecimiento le confieren el perfil ideal para el desarrollo de sus nuevas responsabilidades. Además, su participación en start-ups innovadoras demuestra su visión de futuro y su capacidad de adaptación al liderazgo.

Son muchos los aspectos a destacar de la nueva responsable de Operaciones Comerciales Iberia, como su amplia formación en materia de dirección y liderazgo, destacando la realización del Máster en dirección de organizaciones por la UOC, programas de liderazgo por la Harvard School of Public Health y la London School of Economics and Political Science o de Consejos de administración y dirección de empresas por ESADE y Harvard.

Con este nombramiento, Fresenius Medical Care pone en marcha una nueva organización para potenciar una estrategia conjunta en España y Portugal, dos países con gran peso en la compañía.

Acerca de Fresenius Medical Care

Fresenius Medical Care es una empresa especializada en la salud de paciente crónico renal y del crítico. Atendemos a cerca de 340.000 pacientes en nuestra red global de más de 4.000 clínicas de diálisis. También operamos más de 42 plantas de producción en más de 20 países, ofreciendo productos para diálisis, como máquinas de diálisis, dializadores y fungibles relacionados.

En España, atendemos a más de 4.000 pacientes en 48 centros de diálisis repartidos por todo el país y que están concertados con los sistemas sanitarios de las diferentes comunidades autónomas.

Más de 3,7 millones de pacientes con esta enfermedad en todo el mundo reciben tratamiento de diálisis de manera regular. La diálisis es un procedimiento vital de depuración de la sangre que sustituye la función del riñón en la insuficiencia renal.

Actualmente, la compañía está desarrollando un programa de transformación, denominado FME25, que pasa por el establecimiento de un nuevo modelo de negocio orientado a mejorar su productividad y eficiencia. Como consecuencia, y entre otros muchos aspectos, se ha organizado una estructura en dos grandes áreas de negocio: “Care Delivery” y “Care Enablement”.

Nuestra estrategia está orientada al crecimiento sostenible. Buscamos mejorar continuamente la calidad de vida de pacientes con enfermedad renal ofreciéndoles productos innovadores y conceptos de tratamiento de la más alta calidad.

Lorena Toda Lloret, directora del nuevo segmento Operaciones Comerciales Iberia